Por primera en España, el número de federados de pádel supera a los federados de tenis.
El pádel en 2020 ha superado los 75.000 federados, mientras que el tenis ha descendido a 70.000 federados.
El tenis es un deporte de gran tradición en España, con numerosos clubes y grandes campeones, que ha liderado el mundo de los deportes de raqueta.
En el 2020 se ha producido un salto importante en el mundo del pádel, no sólo por el número creciente de federados, si no también por el número de jugadores aficionados que se estima en más de 4.000.000, el número de clubes de pádel que supera las 3.000 instalaciones y el número de patrocinadores interesados en unir su marca a los valores del pádel.
Torneos como el World Padel Tour, las presencia en la TV en abierto, la creciente oferta de instalaciones y su esfuerzo impartiendo clases y organizando torneos y actividades, son factores que han influido en su crecimiento imparable. Hay que sumar también el esfuerzo de las marcas deportivas por acercar el deporte a los aficionados con cada vez mejores materiales y aportando tecnología y diseño.
ARIV undergrip es un buen ejemplo de esa oferta. Es el primer undergrip que absorbe hasta el 70% de las vibraciones y con ello previene y evita la aparición de lesiones en el brazo. Contribuyendo con ello a la buena practica del deporte y a la salud de los jugadores.
Desde ARIV Sport, felicitamos a todos, federaciones, clubes, monitores, jugadores, aficionados, marcas, medios,… por su colaboración en el crecimiento de este bonito deporte.
¡Nunca dejes de jugar!