EL PÁDEL CRECE Y CRECE EN ESPAÑA
El número de personas que juegan al pádel ha crecido de una forma significativa durante los último años. Se estima que es el segundo deporte más practicado en España, hay más de dos millones de practicantes habituales y más de ocho en todo el mundo.
Es fácil encontrar pistas de pádel por toda España. Hay más de 2.800 pistas de pádel en España. Las podemos encontrar en instalaciones deportivas públicas, en clubes privados y en urbanizaciones residenciales. Tanto el número de pistas como la calidad de las mismas, también han contribuyen de forma significativa, en este crecimiento constante del padel en España y en el mundo.
Cataluña es el líder en el número de federados con más de 21.000 licencias, le siguen Madrid con más 9.000, Andalucía con más de 7.000, Comunidad Valenciana con más de 6.000 y País Vasco con más de 5.000.
Según datos del CSD entre 2009 y 2019 las fichas federativas habían subido un 283%. El 65% son hombres y el 35% mujeres.
Las cifras de negocio en cuanto a equipamiento, palas, zapatillas, ropa y accesorios, se ha incrementado en los últimos años más del 200%.
La evolución del pádel en España comenzó en los años ’90, cuando personajes conocidos de la política, el periodismo, el deporte,… empezaron a practicarlo y comenzó a verse reflejado en los medios de comunicación.
En el años 1991, se constituye la Federación Internacional de Pádel y se estableció el primer reglamento a nivel internacional.
El pádel ha dejado de ser un deporte elitista. Por otro lado, es fácil de empezar a jugar, rápidamente se adquiere un nivel sufiente para disfrutar. Se juega entre cuatro personas, lo que aporta también un carácter muy social. Puede ser practicado por personas de casi todas las edades. Se juega en una pista de 10 x 20 m, ocupa la mitad de espacio que una pista de tenis, y no es un deporte de contacto. Todas estas razones, además de que se trata de una disciplina que no tiene un coste económico elevado, explican el crecimiento constante del pádel.
“Con mis 56 años no me veo jugando al fútbol, pero sí jugando al pádel” comentaba el Presidente de la Federación Española de Pádel.
El pádel, desde el punto de vista de la competición, también está creciendo y extendiéndose por todo el mundo. Las Federaciones, los Clubes, las Asociaciones deportivas, las Marcas,… organizan campeonatos, para todos los niveles de juego, de forma regular. Fruto de ello, es que el nivel competitivo, la calidad y el número de jugadores profesionales también está en constante crecimiento.
El pádel sigue y sigue creciendo y desde ARIV Sport te invitamos a que…
¡Nunca dejes de jugar!