Paddel undergrip

Ariv Sport: Leyendas del Pádel I

ARIV Sport: Leyendas del Pádel 1

En ARIV Sport, arrancamos una interesante serie de artículos dedicados a los grandes jugadores de la historia del pádel. Breves pinceladas de su recorrido deportivo que pueden servir de inspiración a las nuevas generaciones de jugadores.

Alejandro Sanz, “El Mago”, Argentina 1967

“El corazón en cada Partido”

Con tan sólo cuatro años empezó a jugar al pádel, hasta convertirse en el mejor jugador argentino de los años ’80. Su talento natural para el juego del pádel, lo han llevado a conquistar numerosos títulos.

Campeón de tenis sudamericano alevín y cadete.

Campeón panamericano de infantiles.

Campeón de tenis sudamericano alevín y cadete.

Campeón panamericano de infantiles.

Campeón del Mundo por equipos varias veces.

Campeón argentino, sudamericano, panamericano e hispano-americano.

Campeón Individual de pádel el único año que se jugó esa modalidad individual.

Ha ganado más de 20 Campeonatos profesionales.

Alejandro Sanz, apodado “El Mago” no sólo puede ser considerado el primero de los grandes jugadores de pádel de la historia, si no que fue el inventor de la “dormilona”, uno de sus golpes más sobresalientes y emblemáticos y fue el primero en salir por la puerta para devolver la pelota a la pista.

Ha jugado con otros jugadores ilustres de este deporte a lo largo de su carrera: Roby Gattiker, Fernando Belasteguín, Gaby Reca, Martín Echegaray, Javier Maquirriaín, Juan Martín Díaz, … Con este último formó una pareja mítica que dieron un nuevo aire al juego que en aquella época era más lento.

Gran aficionado al fútbol y en palabras de su mujer Bárbara, “instintivo, equilibrado, educado, ecuánime y tranquilo”.

¡Nunca dejes de jugar!

@www.arivsport.com

#padel #arivsport #arivsport_chile #arivsport_mx #arivsport_italia #arivsport_sweden #arivsport_portugal #arivsport_baleares #arivsport_canarias #padellovers #padeleros #padelmixto #padelmadrid #padelbarcelona #padeltime #padeladdict #wpt #padelmania #padeltainne